Inteligencia

LAS CASAS INTELIGENTES CONTIENEN SISTEMAS CAPACES DE AUTOMATIZAR UNA VIVIENDA, APORTANDO SERVICIOS DE GESTIÓN ENERGÉTICA, SEGURIDAD, BIENESTAR Y COMUNICACIÓN, Y QUE PUEDEN ESTAR INTEGRADOS POR MEDIO DE REDES INTERIORES Y EXTERIORES DE COMUNICACIÓN Y NEURONALES, CABLEADAS O INALÁMBRICAS, Y CUYO CONTROL GOZA DE CIERTA UBICUIDAD, DESDE DENTRO Y FUERA DEL HOGAR. ES DECIR, SE PODRÍA DEFINIR COMO LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO INTELIGENTE ASÍ COMO LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL APRENDIZAJE Y LA TOMA DE DECISIÓN EN UNA CASA HABITACIÓN.

Se pueden enumerar ventajas intrínsecamente ligadas a sus objetivos principales que ha aportado este avance tecnológico, por ejemplo:

  • Este tipo de construcciones abre la posibilidad de desarrollar con el tiempo, un nuevo concepto de vivienda y mobiliario interno que vayan acordes con las nuevas formas de vida y sobre todo accesibles para el público en general.
  • Las casas inteligentes permiten efectuar mediciones y evaluaciones del uso de nuevas tecnologías en el ámbito doméstico.
  • Resultan mucho más seguras para sus habitantes que el resto, ya que cuentan con dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota y una variedad de sensores para la detección de presencia.
  • Contribuye en la disminución del gasto energético a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos, teniendo como resultado mayor ahorro y cuidado del medio ambiente.
  • La comodidad de las casas inteligentes es óptimo, y se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, así como la abertura de puertas y ventanas o persianas de manera automática según las necesidades del usuario, así como la ejecución de cualquier actividad por medio de la voz.
  • Facilita la organización de las actividades cotidianas como por ejemplo el riego automático y permite realizar nuevas tareas desde casa y también de forma remota, etc.