FAQs

Q?

¿Qué es domótica?

A.

La domótica no es más que: “la automatización del hogar con fines de confort, ahorro y flexibilidad de los medios”. Claro, es una explicación muy ambigua, enfoquémonos más en lo que nos ofrece la domótica como una solución integral y el porqué de tenerla considerada como una aplicación casi indispensable en la vida de cada uno de nosotros.

Q?

¿Que requisitos necesito para la instalacion?

A.

Contar con tierra física en la instalación eléctrica.

Q?

¿Puedo hacer inteligente mi casa si ya esta construida?

A.

Claro. El sistema es amigable con casas ya construidas, no necesitas tirar muros o hacer hoyos en la pared para poder iniciar con la automatizacion de tu hogar, ya que el sistema utiliza tecnologias inalambricas y en otras ocasiones, la misma red electrica de tu casa para poder comunicarse y controlar las cosas.

Q?

¿El precio es accesible?

A.

Los precios varian dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar, puede ser un sistema economico con funciones basicas, asi como uno mas complejo con funciones mas completas y mas automaticas

Q?

¿Puedo ampliar mi sistema?

A.

El sistema se puede ampliar tanto como el cliente lo desee.

Q?

¿Que ahorros obtengo y que gastos genero?

A.

Los ahorros pueden variar dependiendo del tamaño del sistema, es decir, puede ser un sistema totalmente completo el cual podria ayudar al ahorro de energia electrica uno de los recursos que mas se consumen en el hogar.

El gasto que se genera es la compra del equipo, la cual va a variar dependiendo del paquete adquirido, asi como los servicios extras que el cliente desee.

Q?

¿Te vas y dejas sola tu casa?

A.

El sistema de cámaras es una buena opción, pero…. ¿sistema de cámaras con conexión a internet, teléfonos inteligentes o incluso comunicación con las autoridades? ¿Sería mucho mejor, no? la domótica te permite esto y más. Te podría dar completa seguridad ya que estarías observando lo que pasa en tu casa aun y cuando no estás en ella, e incluso podrías controlar iluminación a larga distancia por medio de tu teléfono celular o computadora personal sin ningún problema, cualquiera pensaría que tú no has salido del hogar.

Q?

¿Eres descuidado y se te olvida cerrar tus puertas en la noche antes de dormir?, Vives con el miedo de dejar tu vivienda sola y pensar que alguien entrara a robar, o más aún, a hacerte daño?

A.

Despreocúpate, la domótica permite controlar tu sistema propio de seguridad para que se active a cierta hora específica del día. Cerrar puertas, poner seguros en los portones, esto las 24 horas del día. ¡Fantástico! ¿No lo crees?.

Q?

¿Qué pasaría si al llegar a casa después de un día estresante y agobiante, con mucho calor y al borde de la locura?

A.

Pudieras encontrar un ambiente fresco y agradable al momento de entrar a tu vivienda. Pensaría entonces: “obviamente no dejaré prendida mi refrigeración todo el día para mantener fresca mi casa en tiempo de verano”. ¡Por supuesto que esto no es una opción! La domótica entre todas sus múltiples aplicaciones en el hogar permite cosas tan sencillas como esta (control de clima), ya que se podrá programar el horario para encender la refrigeración/calefacción y encontrar la casa en las mejores condiciones al momento de tu llegada, tanto en verano como en invierno. ¡Genial!… no?, sin embargo aparte de obtener comodidad, también se estaría ahorrando y haciendo un uso más eficiente de la energía y con ello se vería reflejado en el recibo de luz y gas.